Arequipa

Más del 80 % de avance en obras viales del Cercado

9 de octubre de 2020

En más del 80 % se encuentran los trabajos del Intercambio Vial Jerusalén San Juan de Dios. La Gerencia de Desarrollo Urbano informó que se desarrollan trabajos menores que acabarían en los siguientes últimos dos meses.

“Con un presupuesto de más de 20 millones de soles la Municipalidad Provincial de Arequipa viene ejecutando la obra “Mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios”. La obra comprende el adoquinado con piedra de basalto, ampliación de las veredas, cableado subterráneo de las redes de media y baja tensión, telefonía e internet, tendido de redes de drenaje pluvial, mobiliario urbano, arborización, señalética vertical, horizontal y semaforización, en un tramo aproximado de dos kilómetros de vías, desde la av. Juan de la Torre, hasta la av. Salaverry”, informó la entidad municipal.

La controvertida obra se encuentra en su tramo final, y podría terminar en diciembre, según lo comunicado por el alcalde de Arequipa, Omar Candia.

“Así mismo comprende el cambio total las redes de agua y desagüe, los cuales cuentan con una antigüedad de más de 60 años, representando un serio riesgo para la salud de las viviendas en la zona”, según lo comunicado.

El proyecto ha tenido durante el 2020 una serie de tropiezos en su desarrollo, desde la falta de material, huelgas y recientemente la presencia del SARS-Cov-2 que obligó a la comuna a replantear el modelo de construcción de obra pues tuvieron que modificar los sistemas de resguardo distanciamiento y protección del personal obrero. 

Compartir

Leer comentarios