Clima

Más frío se padece en distritos instalados cerca a los volcanes

15 de junio de 2019

Los distritos que se encuentran instalados en los alrededores de los volcanes de la Ciudad Blanca diariamente padecen una mayor sensación de frío, manifestó Guillermo Gutiérrez, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista indicó que las jurisdicciones de Cayma, Cerro Colorado (Cono Norte), Chiguata, Alto Selva Alegre y Yura, deben tener mayor cuidado sobre todo de 05:00 a 06:00 de la mañana, donde el viento sopla con mayor fuerza.

Gutiérrez agregó que si bien en los siguientes días disminuirá la alta sensación de frío en la región Arequipa, las personas no deben bajar la guardia y continuar abrigándose, más aún si se trata de menores de 5 años y personas mayores de los 60, que son más propensos de contraer alguna enfermedad respiratoria sin remedio alguno.

Explicó que actualmente en la región Arequipa la temperatura mínima está marcando de 8 a 9 grados centígrados y hasta el 18 podría tener una mayor recuperación, mientras que en las zonas altas se marca de -4 a -5 grados en Caylloma y alcanza los -8 grados en Imata.

ALERTAS
Hoy entran en vigencia las dos últimas alertas emitidas por Senamhi. La primera involucra a las provincias de Arequipa, La Unión, Caylloma, Castilla y Condesuyos, donde se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas en jurisdicciones ubicadas por arriba de 3 mil metros de altura, además vientos de 30 kilómetros por hora.

El segundo aviso de la institución, corresponde a la zona costera de la región involucrando a las provincias de Camaná, Caravelí e Islay, donde se ha previsto fuertes ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, aproximadamente, así como de lloviznas.

Compartir

Leer comentarios