Arequipa

Más policías involucrados habría en banda «Los Magos del Misti»

22 de mayo de 2019

La fiscalía de Crimen Organizado reveló que hay más policías involucrados en la organización criminal «Los Magos del Misti». La banda, integrada por 16 personas, entre ellas dos policías, se dedicaba a la compra y venta de autopartes robadas.

Ayer, durante el inicio de la audiencia de prisión preventiva contra los 16 investigados, la fiscal Alejandra Cárdenas, mencionó a agentes de la comisaría de Hunter, entre ellos uno de apellido Vilca.
Los datos fueron extraídos de la interceptación de llamadas telefónicas hechas a los integrantes de Los Magos del Misti.

DIEZ DÍAS

Ayer, el juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Edwin Esteba Huanca, comenzó la audiencia de prisión preventiva contra la presunta organización “Los magos del Misti”.

En la audiencia, se supo que dos presuntos integrantes de la banda solicitaron acogerse a la figura de la confesión sincera. Se trata de Jesús Coronado Rodríguez y Yerly Ochoa Vera. La Fiscalía solo postuló al primero por lo cual desistiría de solicitar su prisión. En el caso de Ochoa, se desestimó su pedido, pues solo acepta la receptación de las autopartes más no conformar una organización criminal.

La fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para 15 de los presuntos 16 integrantes del grupo delictivo.

Durante la lectura del requerimiento fiscal, se puntualizó que los integrantes de la organización criminal, “Los magos del Misti”, tenían identificados plenamente sus roles entre cabecillas, red de receptadores, grupos operativos de hurto y robo agravado de autopartes, red de abastecedores de llantas y dos policías involucrados quienes habrían cobrado diferentes montos de dinero por mantener informada a la organización criminal respecto de operativos y órdenes de captura.

En este nuevo caso de organización criminal, los presuntos integrantes estarían involucrados en delitos de hurto agravado, robo agravado, receptación agravada, estafa, tenencia ilegal de armas y cohecho pasivo propio que habrían cometido, los efectivos policiales, Carlos Chuquicóndor Zambrano y Richard Torres Díaz, al encubrir estos actos delictivos.

ACUSACIONES

Enfrentan pedido de prisión preventiva por 36 meses, Miguel Ángel Salcedo Viza (cabecilla y financista de la organización acusado de receptación agravada, hurto agravado y tenencia ilegal de armas), Giovani Yoner Apaza Pauca (receptación agravada y estafa), Nelson Eduardo Paz Huacosto (receptación agravada), Yerly Brian Ochoa Vera (receptación agravada), José Gutiérrez Miranda (receptación agravada y estafa), Paúl Yeral Gutiérrez Chambi (receptación agravada y estafa), José Hernán Oviedo Yucra (hurto agravado y tenencia ilegal de armas).

Además de Jhony Alcántara Calderón (receptación agravada y hurto agravado), Luis Justino Mendoza Huanca (receptación agravada y hurto agravado), Jesús Enrique Coronado Rodríguez (hurto agravado), Julio Manuel Yovera Rivera (hurto agravado), César Alberto Aranguri Reynosa (hurto agravado y robo agravado), Marco Rodolfo Chávez Blanco (hurto agravado), César Augusto Torre Yáñez (receptación agravada), Carlos Chuquicondori Zambrano (cohecho pasivo propio y omisión de funcionarios, encubrimiento personal y receptación agravada) y Richard Luis Torres Díaz (cohecho pasivo propio).
Esta audiencia, está calculada que se desarrolle en el plazo máximo de 10 días consecutivos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios