Política

Más políticos se suman a carrera electoral 2021

26 de septiembre de 2020

Daniel Salaverry confirmó su inscripción en Somos Perú. Hernando de Soto sería candidato en Avanza País y Keiko anunció su retorno activo a Fuerza Popular.

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry se inscribió este mediodía a la agrupación política Somos Perú a la cual aspira a representar en las elecciones generales de 2021 como candidato a la Presidencia de la República.

El vocero de la agrupación, José Jerí, confirmó el trámite a Perú21 y añadió que las conversaciones con el exparlamentario de Fuerza Popular se iniciaron días atrás y estuvieron a cargo de la presidenta del partido, Patricia Li.

DE SOTO

El economista y arequipeño, Hernando de Soto, llegó a un acuerdo con el partido Avanza País para ser el candidato presidencial en las elecciones generales del 2021, según confirmó el presidente de la agrupación Pedro Cenas.

En declaraciones al diario El Comercio, Cenas aseguró que De Soto ya se ha inscrito en su organización y podrá elegir a los invitados a la lista al Parlamento. Asimismo, ocupará un cargo en la dirigencia.

KEIKO AL 100 %

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció su “retorno 100 % activo” a dicha agrupación política de cara a las Elecciones Generales del 2021.

La excandidata presidencial hizo el anuncio a través de un video publicado en Twitter con motivo de la clausura de la primera promoción de la llamada Escuela Naranja.

“Ustedes, los alumnos de la escuela, son los llamados a ser parte de una nueva generación naranja bajo el liderazgo histórico de Alberto Fujimori y mi retorno 100 % activo a Fuerza Popular”, señaló en el clip.

SUSEL PAREDES

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, aseguró este viernes que Susel Paredes tendrá «un rol protagónico» en las elecciones generales 2021, como parte del acuerdo alcanzado con Fuerza Ciudadana.

En entrevista con Ampliación de Noticias de RPP, el dirigente destacó que la exfuncionaria de la Municipalidad de La Victoria tiene una «trayectoria de lucha y perseverancia».

«Ella va a ser una protagonista, es una figura clave, pero quién va a estar en la fórmula presidencial lo define el Partido (…) es liderazgo político la que tiene ella, un liderazgo político que tiene una representatividad en la ciudadanía, que la ve a ella como una figura como lucha por la seguridad y la defensa de los derechos fundamentales», dijo.

Compartir

Leer comentarios