Arequipa

Más voces piden salida de asesor del GRA y gobernador no toma decisión

10 de septiembre de 2019

Silencio total. Han pasado seis días desde la agresión de parte de Hugo Mendoza, asesor personal del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, y hasta el momento la máxima autoridad de la región no se ha pronunciado, y según fuentes del GRA seguiría laborando en dicha entidad.

Frente a ello, Ana María Choquehuanca, congresista y ex ministra de la mujer, emplazó enérgicamente a Cáceres Llica a que retire a dicho funcionario, sumándose así al pedido de consejeros y colectivos que se encuentran en contra de la violencia contra la mujer.

“Toda la colectividad arequipeña no ha recibido explicaciones sobre este hecho tan repudiable y que ha generado una percepción de impunidad sobre estos casos. En su calidad de gobernador debería de ser consecuente y defender los derechos de todas las personas y su solidaridad con las víctimas de violencia”, señaló.

Choquehuanca exhortó a Elmer Cáceres Llica, a tomar una posición firme de rechazo de violencia contra la mujer e implementar medidas que demuestren realmente que su gestión está trabajando para erradicar la misma.

“El Gobierno Regional de Arequipa debe dar muestras claras en ese sentido, con la separación inmediata del asesor Mendoza, mientras duren las investigaciones”, finalizó.

Por su parte, Veto Bernal, presidente del Consejo Regional de Arequipa, se pronunció y señaló que la consejera Chris Díaz, presidenta de la Comisión de la Mujer, deberá de poner en conocimiento este hecho en la próxima sesión de consejo a realizarse el próximo martes 17.

“Esta comisión debe de poner en conocimiento del consejo y de acuerdo a ello nos pronunciaremos. Definitivamente no estamos de acuerdo con el maltrato hacía la mujer, y menos siendo un asesor de una autoridad”, adelantó Bernal.

Compartir

Leer comentarios