Internacional

Masacre en México: 9 integrantes de una familia mormona fueron asesinados

8 de noviembre de 2019
Foto: Univisión.

Un integrante de la familia LeBarón confirmó que las madres y sus hijos fueron quemados por los narcos. 

Miembros de la familia mexicano-estadounidense de mormones —que se estima se instaló en el norte de México desde hace más de nueve décadas— fueron emboscados este lunes por un grupo armado, mientras viajaban en auto por los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

Nueve miembros de la familia LeBarón, de los cuales seis eran niños y los otros tres sus madres, fueron brutalmente asesinados cuando viajaban para visitar a sus familiares. Todos ellos tenían pasaporte estadounidense.

Los otros ocho componentes de la caravana, todos niños, sobrevivieron gracias a la heroica protección de uno de ellos (menor de 15 años), según han contado los familiares conocedores del caso.

La motivación exacta del ataque, del que la Fiscalía mexicana de Sonora ha culpado a «la ambición por el poder de grupos criminales», aún se desconoce, pero todo apunta a que se trató de una confusión entre grupos criminales rivales que se disputan la zona. El secretario de Seguridad del país, Alfonso Durazo, lanzó una hipótesis en este sentido.

Imagen relacionadaMéxico es uno de los países mas peligrosos del mundo por los cárteles de la droga.

Tras conocer la noticia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se apresuró a ofrecer la ayuda de EEUU para «borrar de la faz de la tierra» a los cárteles mexicanos de la droga «rápida y eficazmente», según dijo en una serie de tuits. Otras figuras políticas estadounidenses destacadas como Mitt Romney también se hicieron eco del suceso.

No es la primera vez que los LeBarón —conocidos por su activa voz contra la violencia del narco en México— son víctima de ataques mortales. En 2009 varios de sus miembros fueron secuestrados y asesinados.

EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios