Arequipa

Matarani es elegido mejor “Puerto Verde” por APEC

26 de septiembre de 2019
Reconocen sus buenas prácticas de gestión portuaria ambiental.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, más conocido como Apec, a través de la Red de Servicios Portuarios (APSN) entregó a Tisur, operador del Terminal Portuario de Matarani, el premio Green Port Award System (Sistema Puerto Verde). Este nuevo reconocimiento internacional destaca el compromiso de la gestión ambiental por tener operaciones sostenibles en el puerto de Matarani, aportando medidas y desarrollando proyectos de mejora de la calidad ambiental en el área de influencia, convirtiéndolo en un terminal portuario económico, social y ambientalmente sostenible.

El premio entregado al puerto de Matarani, único puerto certificado como “PERS Puerto Verde”, reconoce sus buenas prácticas de gestión portuaria ambiental.

Gabriel Monge, CEO de Tisur, expresó durante la ceremonia de entrega que este reconocimiento fortalece la política ambiental y el compromiso de Tisur de asegurar que las operaciones portuarias cumplan con la legislación ambiental con transparencia. “Buscamos ser un puerto sostenible, eficiente y respetuoso con nuestro entorno. Asimismo, garantizamos la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes”, agregó.

El premio fue entregado en Cusco por la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ana Jara, y el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional-APN, Edgar Patiño, durante el encuentro de las economías que integran la Red de Servicios Portuarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en el marco del APEC Portuario 2019.

Sobre Tisur
Terminal Internacional del Sur S.A, empresa que forma parte del Grupo Romero, opera el puerto de Matarani en Arequipa desde hace 20 años.

Compartir

Leer comentarios