Educación

Matrículas en colegios públicos deben iniciar el 15 de febrero

20 de enero de 2020
Asoma un nuevo año escolar.

Para las instituciones educativas públicas, la matrícula se inicia en un plazo no menor de 30 días calendario, previos al inicio del año escolar. Es decir, como máximo deben empezar el 15 de febrero, considerando que el año escolar empieza el 16 de marzo. En el caso de los colegios privados, estos cuentan con autonomía para determinar el inicio y finalización del año escolar; por ello, el inicio del proceso de matrícula dependerá de la fecha establecida por cada una de ellas. Se recomienda que sea en un plazo no menor de 30 días calendario, previos al inicio de dicho año escolar.

En el caso de inicial, el proceso de matrícula es permanente durante todo el año escolar y se establece conforme a las vacantes disponibles. La autoridad educativa recomienda realizar la matrícula antes del inicio de clases para garantizar que los estudiantes reciban las horas lectivas mínimas que permitan desarrollar los aprendizajes esperados.

En primaria y secundaria, el proceso de matrícula finaliza a los 45 días calendario de iniciado el año escolar, es decir, que tiene plazo hasta el 30 de abril de 2020 para realizar dicha gestión. Sin embargo, para garantizar que los estudiantes reciban el mínimo de horas lectivas y logren los aprendizajes esperados, la matrícula debería realizarse antes del inicio del año escolar.

REQUISITOS
En el caso de una institución educativa pública, deberá presentar la partida de nacimiento o DNI o pasaporte u otro documento de identidad reconocido por las autoridades migratorias competentes. En caso no se cuente con dichos documentos, podrás regularizarlos en un plazo de 45 días calendario, posteriores al inicio del año escolar, previa firma de una declaración jurada.

Asimismo, las familias que matriculen a sus hijos en el nivel inicial deberán presentar una constancia de haber realizado el tamizaje de hemoglobina, así como la cartilla CRED (Crecimiento y Desarrollo) de su hijo. En caso no cuenten con estos documentos, deberán firmar un compromiso para realizar el tamizaje y obtener la cartilla en un plazo de tres meses.

Compartir
loading...

Leer comentarios