Nacionales

Mauricio Mulder: “Es un golpe de estado, estúpidos”

4 de octubre de 2019
Fuente: UCI
El exparlamentario perdió los papeles tras cierre del congreso.

El excongresista por el partido aprista, Mauricio Mulder, escribió en su cuenta de twitter, que la decisión del presidente Martín Vizcarra de cerrar el congreso, es un golpe de estado.

“Aunque sesione la comisión permanente para dar apariencia de “normalidad” y tomase una decisión adversa al gobierno, esta simplemente no se ejecutará. ¡Eso es un golpe de Estado, estúpidos!”, escribió Mulder.

“En el Perú hay una dictadura. Desde que el Vizcarra se retrata con los comandantes militares el día mismo del golpe, está notificando que tiene la fuerza. Al día siguiente, el único espacio democrático es tomado por la fuerza: el Congreso. Solo queda la resistencia civil”, añadió el excongresista.

En una entrevista en RPP manifestó que el autogolpe de 1992 fue similar; no obstante, el político Alberto Quintanilla aclaró que son hechos totalmente distintos. “Hay una serie de diferencias. En primer lugar, no ha habido cierre del Tribunal Constitucional ni del Poder Judicial, asalto a los diarios o control de editorial de los medios de comunicación, etc.; fue una cuestión absolutamente diferente”, explicó Alberto Quintanilla.

Para el 19 de noviembre del 2000, Alberto Fujimori envió su renuncia por fax desde Japón. 

“Aquí no hay golpe de Estado; hay que decirlo tajantamente. Si hubiera un golpe de Estado no estaríamos sesionando en el Congreso de la República como en el caso de los años 90. Tenemos acá los medios de comunicación en la que cualquier congresista puede hablar abiertamente. Todas las instituciones están funcionando normalmente como corresponde”, dijo el exlegislador Clemente Flores.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios