Especiales

Max Uhle obtiene el título de Excelente Colegio Alemán en el extranjero

23 de septiembre de 2019

En una significativa ceremonia celebrada en el Salón de Actos el pasado miércoles 18 de septiembre, la directora del Colegio Alemán Max Uhle, Karin Hofer, recibió de manos del Embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Herzberg, el Certificado de Calidad como “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero”.

El Colegio Alemán Max Uhle de Arequipa demostró con éxito el cumplimiento de los estándares de calidad en el segundo ciclo de la inspección del Gobierno y los Estados Federales. Por lo tanto, le concedieron una vez más el Sello de Calidad respaldado por el Gobierno y los Estados Federales.

Colegio Max Uhle

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores conjuntamente con la Oficina Central de Colegios Alemanes en el Extranjero y los 16 Estados de la República Federal de Alemania (La Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Estados – KMK) son los responsables del desarrollo y aseguramiento de calidad de los colegios alemanes en el extranjero, es decir, reconocidos expertos de la ciencia y educación.

Este modelo de gestión de calidad pedagógica implica a los mencionados colegios, la inmersión en un proceso que dura varios años en varias etapas, y que culmina en el marco de la Inspección del Gobierno y los Estados Federales (BLI).

La gestión de calidad incluye las normas de calidad obligatorias (según el marco de calidad para los colegios alemanes en el extranjero), la autoevaluación, la Revisión Peer (Visita de amigos críticos), la Inspección del Gobierno y los Estados Federales, la capacitación interna y regional, entre muchas otras etapas.

La institución educativa felicita a todo el equipo que conforma la gran familia Max Uhle por este importante logro obtenido en beneficio de Arequipa y el Perú.

Compartir

Leer comentarios