Arequipa

Mayoría de personas con COVID-19 tienen entre 30 y 59 años en Arequipa

22 de mayo de 2020
Pacientes de COVID-19.

Los niños y adolescentes en su conjunto representan el 3% y son la menor proporción de afectados por el virus.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia de Salud en Arequipa, el 70% de personas detectadas con COVID-19 tienen entre 30 y 59 años de edad. En cantidad de personas, la cifra representa a más de mil 500 personas y es el mayor grupo etario con este mal. Le siguen de manera descendente las personas que tienen entre 18 a 29 años que son cerca de 400 y representan el 17%, mientras que en tercer lugar están las personas que tienen de 60 a más años. Este grupo es el tercero y representa el 10% que vendría a ser 229 personas.

Los niños y adolescentes en su conjunto representan el 3% y son la menor proporción de afectados por el virus.

En el detalle de la información se encuentra que del total de casos, el 70% son varones, mientras que un 30% son mujeres. De igual manera en esta clasificación se tiene que en los grupos ya sea de niños, adolescentes, adultos y adultos mayor el mayor porcentaje de personas que padecen este virus son varones.

Entre las muestras tomadas para detectar a las personas, se tiene que el Ministerio de Salud, es la entidad que ha realizado la mayor parte de ellos con más de 13 mil pruebas realizadas. Le siguen las clínicas particulares, y en tercer lugar se encuentra EsSalud.

Finalmente la Gerencia de Salud detalla que del total de muestras tomadas, que son alrededor de 32 mil, el 93% dio negativo, mientras que los positivos son el 7%.

La cifra de recuperados es de 521, mientras que los fallecidos a causa del mal son 41 en la región Arequipa.

Compartir

Leer comentarios