Arequipa

Mayoristas afirman que habrá desabastecimiento en mercados 

4 de mayo de 2020
Mercados del Avelino cerrados.

Los mayoristas indican que no pueden trasladarse a las ferias itinerantes por la cantidad de productos que venden.

Por el cierre de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres habrá desabastecimiento de productos en mercados de Puno, Cusco, Moquegua y Puerto Maldonado, afirmaron los mayoristas del Avelino que no pueden despachar toneladas de productos.

Eduarda Aquino Vargas, mayorista del mercado 4 de Agosto, indicó que a raíz del cierre del centro de abastos no pueden realizar la comercialización de toneladas de alimentos que son trasladados a las regiones vecinas del sur.

«No somos proveedores de pueblos jóvenes, ni de mercados distritales, vendemos a Puerto Maldonado, Sicuani (Cusco), Puno, Ilo (Moquegua). Tenemos inmovilizados camiones de ajos, zapallo, habas, cebolla, choclo y maíz morado», manifestó.

En la plataforma comercial el 80 % de los productos se venden a los mayoristas y solo el 20 % al público en general. También, proveen a los centros comerciales con toneladas de alimentos que pueden perderse si continúan en los camiones.

Calificó de improvisada la disposición del Comando COVID-19, que no ha estudiado el problema comercial que ha generado a raíz del cierre de los grandes centros de abasto de la ciudad.

Como mayoristas formales, solicitaron a las autoridades locales la erradicación del comercio ambulatorio, problema que el Estado mismo ha generado debido al cierre de miles de negocios, por lo que la gente se ha visto en la necesidad de vender lo que sea en las calles.

Compartir

Leer comentarios