Arequipa

Mayoristas de papa ofertan a S/0.50 el kilo

4 de abril de 2020

La venta de este tubérculo disminuyó porque pollerías y restaurantes eran los principales compradores.

Los vendedores del Mercado Mayorista de Tubérculos, Granos y Derivados de Arequipa expresaron su preocupación por la situación de emergencia y dieron a conocer que vienen ofertando sus productos desde 50 céntimos el kilo a la población.

Mercedes Zegarra, una de las representantes del centro de abasto, señaló que desde que inicio la situación de emergencia, sus ventas se han reducido debido a que pollerías, emporios, restaurantes, entre otros, que eran los principales negocios que les compraban, ya no lo realizan, pues están prohibidos de comprarles.

«Hemos bajado los precios para que las personas, las amas de casa nos compren. Por ejemplo, la papa Canchan está a 85 céntimos el kilo; la Única está a 55 céntimos, mientras que en los otros tipos como la Peruanita, Yungay, la Negra, y el camote también tenemos ofertas», explicó.

La señora Mercedes detalló que la reducción de precios es de casi el 50% de su precio normal, y que tomaron la medida debido a que corren el riesgo de que sus productos se malogren y pierdan todo su capital invertido.

También pidieron que los alcaldes de alguna manera incluyan sus productos en las canastas que entregan a las personas que forman parte de la población vulnerable.

Este mercado es uno de los principales centros que abastece de este producto a las familias arequipeñas. Su producción es traída principalmente de la sierra peruana, como Cusco, Andahuaylas, El Pedregal y el Valle de Majes a nivel de la región Arequipa.

El horario de atención en este lugar es desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Día Nacional de la Papa: La Libertad ocupa el tercer lugar en ...

El costo no varía y hay de todo precio para poder alimentar a la familia.
Compartir

Leer comentarios