Arequipa

Mazzetti: «Es lamentable que en pandemia pensemos en paralizaciones»

25 de agosto de 2020

La titular del Minsa sostuvo que es lamentable médicos tomen esas medidas en plena emergencia por el coronavirus.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó la ratificación del paro médico convocado por la Federación Médica para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto ante lo que consideran como una falta de «soluciones concretas» a los puntos de su plataforma gremial.

«Me parece que es lamentable que en una situación de pandemia estemos pensando en paralizaciones cuando nuestra población nos necesita. Los médicos, enfermeros, técnicos de enfermería, personal administrativo y de servicio están sacrificando muchísimas cosas: a su familia, su salud, sus ingresos, para atender a nuestra población», señaló.

Luego de participar en la reunión con representantes del Colegio Médico del Perú a fin de intercambiar propuestas y estrategias para continuar en la lucha contra la COVID-19 en el país, la ministra dijo «no creer» que estas demandas se puedan superar en los próximos días para evitar el paro.

«Yo creo que es lamentable que se tomen en este momento medidas de este tipo. Esperemos que recapaciten, todos tenemos necesidades antendibles, pero creo que no es el momento. El virus no hace huelga, ni marcha, ni nada por el estilo. Acá todos tenemos que colaborar», reiteró.

El presidente Martín Vizcarra se reunió con representantes del Colegio Médico del Perú, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de intercambiar propuestas y estrategias para continuar en la lucha contra la COVID-19 en el país. La reunión se efectuó en la sede de Palacio de Gobierno.

Compartir

Leer comentarios