Arequipa

Medalla de oro de la ciudad piden para Vela, Pérez y Carhuancho

14 de junio de 2019

A través del oficio N°027-2019-MPA-SR/PSQC el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pedro Quispe, requirió al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar otorgar el diploma y medalla de oro de la ciudad a los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Ernesto Vela Barba y Richard Concepción Carhuancho.

“Que son un ejemplo contra la lucha a la corrupción en el Perú, es que solicito a su investidura, señor alcalde de Arequipa, se sirva entregar la medalla de oro y el diploma de la ciudad a nuestros eminentes juristas, considerando que Arequipa es la capital del Derecho”, dice Quispe en el documento remitido ayer a despacho de alcaldía.

Los personajes, conocidos dentro del ámbito popular y político como actores de la lucha contra la corrupción participarán este sábado 15 en el foro “Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial”, que se llevará a cabo desde las 9:00 horas en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes de Arequipa, el evento es organizado por la Universidad Nacional de San Agustín.

Es necesario mencionar que los distintivos mencionados son entregados, generalmente, a arequipeños que han aportado a la ciudad mediante logros, descubrimientos o aportes en diferentes ramas de la historia, ciencia, literatura o cultura. Tradicionalmente son entregados en agosto, fecha de aniversario de la ciudad. Sin embargo han sido otorgados a distintos personajes visitantes de la ciudad que son reconocidos por su labor y trayectoria extraordinaria.

El magistrado Concepción es conocido por haber dictado prisión preventiva a Keiko Fujimori, y para los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Por su parte el fiscal Domingo forma parte del Equipo Especial Lava Jato, una de las investigaciones más grandes por corrupción en Brasil y Latinoamérica en la que se ha involucrado a personajes políticos del país.
A la conferencia se espera la participación de los periodistas Graciela Villasís y Gustavo Gorriti.

La propuesta será tratada hoy en sesión de concejo municipal ordinaria a la una de la tarde en la comuna provincial, en la sede del ayuntamiento, ubicada en la calle El Filtro, a la 1:00 de la tarde.

Compartir

Leer comentarios