Arequipa

Mediante pinturas piden proteger el río Chili

19 de octubre de 2018
río Chili
Asociación de Defensa y Protección de Arequipa fue organizador.

Un total de 312 estudiantes de las provincias de Arequipa y de Camaná participaron en el Treceavo Concurso de Dibujo y Pintura Escolar organizado por la Asociación de Defensa y Protección de Arequipa (Asdeproar), que este año planteó el tema: “Conservemos limpio nuestro río Chili”.

Los estudiantes con mucha creatividad y talento ejecutaron diversas técnicas para lograr sensibilizar y transmitir el mensaje de defensa, protección y no contaminación del agua.

La ceremonia de premiación se desarrolló en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, en la ceremonia a la que asistió el vicepresidente de la Asdeproar, Eduardo Ugarte y Chocano, quien durante su elocución resaltó el nivel de sensibilización de los escolares.

“No solo los niños captan el mensaje sino que involucran a sus profesores y padres. Este año hemos tenido el apoyo de la empresa privada, mediante la cual obsequiamos una laptop. Así, Asdeproar, durante 13 años continúa con su labor de defensa de la campiña, del valor y rescate de los monumentos públicos y esencialmente generar conciencia sobre la necesidad de preservar los valores cívicos imprescindibles para la buena convivencia social”, declaró Ugarte.

La actividad estuvo patrocinada por diferentes actores de la ciudad como Reynaldo Roberts, Mauricio Chirinos Chirinos, Everardo Zapata Santillana, Ángel Pilares, el Colegio de Arquitectos de Arequipa y Cerro Verde. Ugarte y Chocano mencionó también a Aurora Bellido de Hövelborn, presidenta de Asdeproar, que aunque no estuvo presente, señaló que es una de las principales gestoras de la promoción de la cultura y la historia de la ciudad.

Los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos fueron: Categoría “A”, Luis David Caira Lara, de la I.E.P. Divina Infancia de Jesús. Categoría “B”, Miranda Gonzales Zumarán, de la I.E. Madre Santa Beatriz. Categoría “C”, Juan Miguel Aguilar Palomino de la I.E. 41008 Manuel Muñoz Najar. Y en la Categoría “D”, Sofía Salas Fuentes, de la I.E. Futura School.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios