Coronavirus

Médicos chinos recomiendan separación y aislamiento obligatorio de pacientes COVID-19

5 de junio de 2020
Médicos chinos llegan a la ciudad para ayudar con la pandemia

Los galenos chinos compartieron sus experiencias de lucha contra el coronavirus.

Una de las acciones que permitió a China controlar la expansión del coronavirus fue desde el principio la separación de todos los casos positivos y su aislamiento obligatorio, además de un diagnóstico temprano de la enfermedad.

Una delegación de médicos del Hospital Nanfang (China) realizaron una visita al Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza) y dieron recomendaciones al equipo de primera línea que atiende a los pacientes con coronavirus.

Los galenos chinos compartieron sus experiencias de lucha contra el coronavirus a cerca de la prevención, diagnóstico, seguimiento epidemiológico, control de la expansión de la pandemia y el manejo clínico de los casos leves, moderados y graves de coronavirus. Además, brindaron recomendaciones a cerca de terapias, medicación y tratamiento de los pacientes con COVID-19 al equipo técnico que trata a pacientes con coronavirus.

Según recomendó la subdirectora del Departamento Médico del Hospital Nanfang, Dra. Guo Yi, en el Perú se debe aplicar los tres principios básicos para combatir el coronavirus: el diagnóstico del COVID-19, aislamiento del paciente y su tratamiento. Asimismo, explicó que uno de los métodos con los que se logró controlar la pandemia en China fue “cortar con la fuente de contagio”, es decir, separar a los pacientes contagiados de los sanos.

“La mejor forma de prevenir la expansión del coronavirus es hacer un diagnóstico temprano del COVID-19 y realizar el aislamiento obligatorio del paciente”, remarcó Guo Yi.

El equipo médico junto Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, Gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos; director del Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza), Richard Hernández y la Dra. Zulma Anaya Chacón del Ministerio de Salud visitaron el mencionado nosocomio y verificaron la implementación que se tiene para la atención de pacientes con coronavirus.

La delegación estuvo encabezada por la Dra. Guo yi quien llegó acompañada del Director del Departamento de Neumología y Unidad de Cuidados Intensivos, Liu Laiyu; Subdirector del Departamento de Infectología, Zhou Hao y el Subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Neurología, Wu Yongming.

Compartir

Leer comentarios