Coronavirus Arequipa

Médicos del Goyeneche protestan por traslado de personal

25 de julio de 2020
Personal del Goyeneche hizo un plantón.

El escaso personal de salud sigue siendo uno de los grandes problemas que afronta la región en esta pandemia.

Un grupo de trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo del Hospital Goyeneche realizó una protesta rechazando el traslado de 12 profesionales entre enfermeras y médicos intensivistas de este nosocomio al hospital Honorio Delgado.

 Con arengas y pancartas en mano, pidieron al presidente Martín Vizcarra la contratación de más personal para este hospital que ya ha colapsado debido a la atención que reciben de todo tipo de pacientes con otras enfermedades distintas al coronavirus.

La protesta ocurrió en la mañana del viernes y fue muy enérgica en rechazar la disposición que dio el gerente regional de Salud, Cristhian Nova, quien dispuso que este personal que fue contratado con presupuesto del Ministerio de Salud sea retirado de este nosocomio.

Los galenos señalaron que los médicos internistas que trasladaron al Honorio Delgado son los únicos con los que cuentan por lo que no quieren que sean llevados al otro hospital.

Por su parte la Gerencia Regional de Salud informó que la decisión se dio por necesidad de dar atención a los pacientes COVID-19, en el hospital regional Honorio Delgado, se ha dispuesto el traslado de seis enfermeras, todas contratadas por el Ministerio de Salud, y que estaban cumpliendo funciones en el triaje diferenciado y sala de hospitalización.

El doctor Nova precisó que entre otras medidas tomadas se ha autorizado al Hospital III Goyeneche contratar nuevo personal, para cubrir necesidades, mientras tanto la prioridad es salvar vidas de quienes están siendo afectados por el nuevo coronavirus.

El funcionario pidió actitud solidaria en defensa de los arequipeños, y pidió que los profesionales de la salud sean los primeros en demostrar dicha solidaridad con los pacientes más graves.

Compartir

Leer comentarios