#Negocios y Empresarios

Médicos piden ayuda a la ciudadanía para afrontar actual crisis hospitalaria

27 de junio de 2020

Se requieren más donativos para comprar equipos de protección a trabajadores del sector salud.

La capacidad instalada en los hospitales COVID-19 ha sido desbordada, y ante ello, la Campaña de Médicos Solidarios en Arequipa está multiplicando esfuerzos para dotar de elementos de protección personal a los trabajadores de salud en distintos hospitales y centros de salud, llevando al límite sus intentos por convocar a más ciudadanos a que colaboren.

Este grupo de médicos voluntarios está tocando puertas a través de distintos contactos personales y empresariales en Arequipa, el Perú y el extranjero, aunque según su vocera, Ana Zúñiga Rivera, todavía no se evidencia el máximo nivel de generosidad que deberían ser puestas en práctica por los ciudadanos que llevan una vida cómoda a pesar de las circunstancias y que, en realidad, pueden ayudar económicamente en estos esfuerzos.

Desde el inicio de la pandemia, el grupo de médicos y amigos que integran la Campaña de Médicos Solidarios en Arequipa, ha logrado mitigar la imperiosa necesidad de los trabajadores de la salud, llevándoles Equipos de Protección Personal (EPPs) y otros implementos como cobertores de aerosoles, además de un ventilador mecánico (Monnal T50).

ÚLTIMAS SEMANAS

En estas últimas semanas, su plan de ejecución consistió en entregar donaciones al hospital Honorio Delgado Espinoza; Centro de Salud de Hunter, CLAS Reverendo Gregorio Grima; Centro de Atención y Aislamiento de Cerro Juli; y al hospital Goyeneche.

En el albergue instalado en Cerro Juli se entregó EPPs por un valor de 56 mil soles para el personal de salud entre los que destacan respiradores media-cara con filtros para médicos y enfermeras, respiradores N95, botas de jebe para el personal.

“En las actuales circunstancias, quienes hoy en día tenemos el privilegio de respirar tranquilos, bien alimentados y cobijados en nuestros hogares, debemos hacer un máximo esfuerzo, para colaborar a quienes hoy libran la lucha contra la pandemia”, afirmó.

Por su parte la doctora Ana Cecilia Vela, agregó consternada que más adelante puede ser demasiado tarde. “Mañana nos puede golpear la conciencia porque no hicimos nada cuando pudimos hacer algo”. En ese sentido hizo un nuevo llamado a la comunidad para que además pasen la voz a sus parientes, amigos y conocidos, en el Perú y en el extranjero.

DONACIONES

Las personas de buen corazón, pueden hacer llegar sus donaciones a la cuenta bancaria de Red de Donaciones. La cuenta BCP en soles es 194-97883324-0-42 / CCI 00219419788332404293 / A través de YAPE se puede hacer el depósito al 914 602 986.

Compartir

Leer comentarios