Coronavirus

Médicos plantean más días de inmovilización

27 de abril de 2020
Población no está acatando medidas de confinamiento y médicos piden colaboración.

Vicedecano del Colegio Médico dijo que si se aplicara medidas como el domingo, habría menos movilidad de la población.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, recomendó al Gobierno declarar inmovilización social obligatoria por los menos tres días a la semana, como parte de las acciones contra el coronavirus en el país.

Además, pidió al Gobierno implementar lo más pronto posible los cercos epidemiológicos comunitarios en los lugares donde se concentra mayor cantidad de contagios de COVID-19, ello con la finalidad de impedir la circulación de miles de personas.

«¿Cómo evitar que los contagios continúen? Diría una recomendación: los toque de queda, todo el día, podrían ser interdiarios en todo el Perú», aseveró el médico en Punto Final.

«Tres días no nos van a quitar nada. Eso permitirá que miles de personas con coronavirus no sigan contagiando», añadió Maguiña.

Ayer lunes, por ejemplo, se observaron largas colas en los bancos del centro de la ciudad, así como una presencia importante de la población caminando por el centro de la ciudad, principalmente en la plaza mayor y calles alrededores. Parecía un domingo en épocas anteriores a la cuarentena.

FALLECIDOS

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) la cifra de muertos por coronavirus en el Perú aumentó de 728 a 782, es decir, 54 contagios más.

Se detalla que la cifra de contagiados por coronavirus en el país aumentó a 28,699 de un total de 239,563 muestreos. De ellos 210,864 resultaron negativos.

Revela que 3,968 personas están hospitalizadas, de los cuales, 598 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Coronavirus Perú Casos 27 de Abril HOY COVID19 últimas noticias de ...

Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 8425 ya se encuentran con alta.
Compartir

Leer comentarios