Coronavirus Arequipa

Médicos protestan por falta de equipos de bioseguridad

28 de mayo de 2020
Médicos demandan mejores condiciones para luchar contra la COVID-19.

Temen por su vida y la de sus familiares, a quienes podrían contagiar.

Continúan las quejas. Los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza, nuevamente ayer paralizaron sus labores para levantar su voz de protesta frente a una serie de inconvenientes que se vienen presentando en el nosocomio y que les impide desarrollar un buen trabajo.

Richard Hernández Mayori, director del hospital regional, explicó que la primera inconformidad está relacionada a la falta de equipos de bioseguridad como mandilones y mascarillas N95, para que puedan protegerse del contagio del nuevo COVID-19.

“Ya no tenemos muchos de estos insumos y son los que más necesitamos para protegernos de salir infectados con el coronavirus. Por desgracia estos equipos ahora están escasos en el mercado y los pocos que hay están caros, pero en verdad, necesitamos una solución”, manifestó.

El especialista agregó que el personal, tanto médicos, enfermeras, auxiliares y más, tienen la mejor disposición para laborar, porque tras anteriores protestas, se mejoraron sus condiciones laborales, sin embargo, aún hacen falta varias mejoras en cuanto su salud y seguridad, ya que temen por su vida e incluso luego trasladar el virus a sus familiares.

DESORDEN

Por otra parte, el galeno reconoció que en la actualidad hay mucho desorden en el interior del hospital regional y alegó que se debe a que el Gobierno Regional de Arequipa trabaja en tres turnos en la adecuación y mejoras del nosocomio, el cual durante décadas permaneció abandonado por las autoridades.

Compartir

Leer comentarios