Protestas

Médicos protestaron y piden renuncia de gerente de Salud

29 de septiembre de 2020

Los médicos de los hospitales públicos del país se encuentran en una paralización nacional por 48 horas exigiendo se cumpla con acuerdos pactados, pero en Arequipa además exigen la renuncia del gerente Regional, Christian Nova, y de sus funcionarios de confianza.   

“Son personas que no deben estar en el cargo porque hacen daño a la ciudad, no tienen el perfil ni la capacidad para dirigir el sector y eso ya lo han demostrado en todo este tiempo, porque no hay cambios previstos para afrontar una siguiente fase del coronavirus”, señaló el presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores.

Germán Torres, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, dijo que el actual gerente, exdirector del nosocomio, quien ya tenía una serie de denuncias, continúa manejando el hospital; sin embargo, no existe ninguna planificación de lo que se deberá hacer para el reinicio de las atenciones presenciales, por lo que ingresar a una fase 4 de la enfermedad, será fatídico para el personal de salud.

Mientras tanto y respecto a la enfermedad de la COVID-19 en Arequipa, el médico René Flores, indicó que las cifras halagadoras que se están dando respecto a la baja en las estadísticas de contagios y mortandad de personas, son ficticias y si así sucediera, no es por la estrategia aplicada por el Comando COVID-19, sino porque la población aprendió a tomar precauciones.    

“Lo que pasa es que la gente está atemorizada y ya no quiere acudir a los hospitales y se está automedicando en sus propias casas, tomando los medicamentos recetados; el problema es que, si bien están recuperando la salud, las complicaciones o secuelas de la enfermedad no están siendo tratadas y su salud se va a complicar más adelante”, añadió.

Agregó que no se ha hecho mucho por mejorar las condiciones de salud en los establecimientos de primer nivel, porque no se puede potenciar lo que se encuentra mal, sino que se tiene que cambiar el sistema, de lo contrario seguirán siendo fuentes de contagio.

Considera que la labor efectuada por Gustavo Rondón, jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, no haya sido efectiva y que por el contrario se dedique a hacer campaña política, visitando pueblos que ni siquiera tienen un gran número de contagios, cuando hay otros problemas que resolver en la ciudad, como el transporte público, que es la principal fuente de contagios.

Horas más tarde se conoció que Gustavo Rondón renunció al cargo de jefe del Comando COVID-19.

Compartir

Leer comentarios