Arequipa

Médicos ratifican huelga pese a renuncia de director administrativo

20 de abril de 2015
Médicos ratifican huelga pese a renuncia de director administrativo
Ayer los trabajadores administrativos del hospital Honorio Delgado anunciaron que su paralización fue suspendida.

Las conversaciones con la gobernadora regional, Yamila Osorio, los hizo desistir de esta medida. Sin embargo, el cuerpo médico de dicho nosocomio ratificó su huelga para hoy, pues necesitan el cambio inmediato del administrador Renzo Valencia.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, se adelantó anunciando que ante la renuncia del administrador del hospital se le aceptó y en las próximas horas de designará a su reemplazo. “Será un profesional ajeno a la institución para que no tenga amistad, ni favores que deber a nadie para continuar con poner orden”, precisó.

Pero además dijo que las denuncias presentadas por Renzo Valencia, ahora el exadministrador, continuarán su curso y ofició a la Contraloría General, al Consejo Regional y al Ministerio Público la intervención inmediata respecto a lo hallado en dicho nosocomio con serias irregularidades que deberán esclarecerse. Aunque dijo que no sería necesario cerrar la clínica privada del hospital, igual se revisará la documentación para determinar si hubo o no ilícitos.

De igual manera las denuncias presentadas serán investigadas para poner orden en dicho nosocomio. En ese sentido, consideró que la huelga convocada por los médicos no tiene sustento, pues el pedido del gremio se centraba en la renuncia del administrador, pedido que fue atendido.

Recordó que toda paralización, en especial el médico, está regido por el Ministerio de Trabajo que debe cumplir ciertos requisitos para suspender la atención de sus pacientes. De no haber cumplido los plazos se descontarán las ausencias. “Estamos dialogando, trabajando, pero también se está buscando soluciones y no más problemas”, precisó.

La Contraloría revisará cada documento y acciones en dicho nosocomio. De igual manera espera la intervención del Consejo Regional y sin duda del Ministerio Público, primero para investigar, y Prevención del Delito para verificar que sea atendido en las áreas críticas.

 
Compartir

Leer comentarios