Arequipa

Médicos solidarios siguen apoyando en Arequipa

16 de mayo de 2020
Hacen entrega de equipo médico.

Estos profesionales orientan sus acciones hacia la protección del personal de salud.

La campaña de médicos solidarios realizó una nueva entrega de equipos de protección personal a los profesionales de salud de la Microred 15 de Agosto de la Gerencia Regional de Salud.

Entre los artículos donados se encuentran gorros, cubre-calzado, mamelucos, guantes de nitrilo de imprescindible uso para el personal al frente de la atención de los pacientes infectados con el coronavirus, y pacientes en proceso de detección de la enfermedad que ya ha causado muertes en Arequipa, de acuerdo a la información de las autoridades del Minsa.

Estos profesionales orientan sus acciones hacia la protección del personal de salud, con el criterio de reforzar el apoyo a todos los médicos, enfermeras, auxiliares, personal administrativo, choferes de ambulancia, entre otros, sin cuyo desempeño profesional no podrían atender a la creciente cantidad de pacientes infectados.

Es destacable la acción de este grupo de médicos apoyados por varios ciudadanos de diversas procedencias que, por amistad y conocimiento mutuo, han unido la voluntad de servicio a la comunidad y brindan su tiempo desde Lima, Brasil, Estados Unidos y Alemania para coordinar acciones y lograr que su ayuda se multiplique.

Ana Cecilia Vela invitó a la ciudadanía al concierto virtual, organizado por ellos. Ella destacó que los fondos recaudados servirán para la adquisición de equipos de protección personal  indispensable para el trabajo diario de los profesionales de la salud. Este concierto será hoy y las entradas pueden adquirirse en:

https://www.eventrid.pe/eventos/musicossolidarios/musicos-solidarios

Compartir

Leer comentarios