Coronavirus

Medidas económicas que dispuso el Gobierno por la ampliación del estado de emergencia

26 de marzo de 2020
Foto referencial.

El jefe de Estado dio detalles de las nuevas disposiciones en materia económica para afrontar el coronavirus en el Perú.

Mediante un pronunciamiento, el presidente Martín Vizcarra, dio cuenta de las nuevas medidas para contener el contagio de coronavirus en el país. Además de ampliar el estado de emergencia por 13 días, el Gobierno anunció:

  • Autorizar el retiro de la CTS de hasta 2,400 soles.

«Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles».

  • Aprobar  la suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte de las AFP,  es decir el aporte que correspondería al mes de abril.

Esto generaría que ese aporte que se debía de hacer en el mes de abril quedaría en manos de trabajadores.

  • El Gobierno buscará dar liquidez a las empresas y evitar el rompimiento de la cadena de pagos.

«Hoy están teniendo una reunión en el Banco Central de Reserva para analizar esta situación».

  • Considerar alrededor de 800 mil familias, que corresponden al grupo de trabajadores independientes, para que también sean beneficiarios de esta transferencia de S/380.

Asimismo, el Gobierno destinará dinero a los municipios provinciales y distritales para que adquieran y distribuyan artículos de primera necesidad a las personas vulnerables que necesitan este apoyo. Además del bono de S/380, canastas con artículos de primera necesidad

  • Aprobar un subsidio del Estado a la planilla de las empresas de 35% para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta S/1,500.

El mandatario culminó su mensaje a la Nación invocando a la calma y reflexión: «Tenemos la convicción que una vez superemos esta enfermedad seguiremos en la senda de desarrollo».

Resultado de imagen de municipalidad arequipa

El Gobierno destinará S/200 millones a 1874 municipios para que entreguen canastas a su población más vulnerable.
EPD
Compartir

Leer comentarios