Campañas

Darán bolsas de basura y charlas a veraneantes

23 de enero de 2019
bolsas de basura
Los bolsas se entregarán desde el 26 de enero.

Bajo el lema “Llévate contigo tu basura”, una importante campaña de limpieza y sensibilización se pondrá en marcha en las diversas playas y caletas ubicadas en el litoral arequipeño.

La iniciativa la desarrollarán una serie de instituciones, tanto públicas como privadas, a partir del sábado 26 de enero, indicó ayer Alejandra Romero Vargas, señora Belleza Arequipa 2019, y representante de la fundación “Tu segunda oportunidad”.

Aseguró que un grupo de voluntarios irán inicialmente a las playas de Camaná, Mollendo y Mejía con el objeto de entregar de forma gratuita bolsas de basura a todos los veraneantes.

Pero además colocarán grandes cilindros en las mismas para que los bañistas lleven allí sus residuos y no los dejen esparcidos en el litoral, ni mucho menos enterrados en la arena, porque esto causa deterioro y una grave alteración en el ambiente.

Walter Bustamante, presidente de la Cámara de Turismo en Arequipa, agregó, además, que buscarán dialogar con autoridades de Camaná y Mollendo para poder brindar charlas informativas a los veraneantes a fin de concientizarlos a que cuiden la playa.

DESCARTABLES

A su turno Luis Delgado Valdivia, director de Industrias de la Cámara de Regional de Entidades Turísticas de Arequipa, pidió a los bañistas evitar llevar objetos descartables (bolsas, botellas y otros) a la playa, debido a que estos difícilmente se degradan.
Pero como su uso muchas veces es necesario invocó en tal sentido a su reutilización, tal como ocurre en otros países del mundo, como por ejemplo India donde con residuos plásticos y otros, lograron construir más de 20 mil kilómetros de carretera. Delgado Valdivia citó también a Colombia donde se han levantado cientos de establos y otros.

Compartir

Leer comentarios