Nacionales

MEF aprueba Manual de Perfiles para ingresar al Servicio Civil

30 de noviembre de 2020

Como parte del proceso de tránsito al Régimen de Servicio Civil, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la Resolución de Secretaria General n.°040-2020-EF/13 que aprueba el Manual de Perfiles de Puestos.

Se trata de un documento de gestión que detalla de manera estructurada los perfiles de puestos de la entidad, así como los requisitos y exigencias que demanda este puesto para su desempeño adecuado.

La aprobación de este Manual de Perfiles de Puestos constituye el paso previo para culminar el proceso de acceso de la entidad al Régimen del Servicio Civil, lo que constituirá un hito para el MEF, que le permitirá mejorar la calidad y oportunidad de los servicios que presta a la ciudadanía.

Cabe recordar que el proceso de tránsito al nuevo Régimen del Servicio Civil tiene como objetivo mejorar el desempeño de las entidades públicas y de los servidores civiles que la conforman, con el fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, promover el inicio de una carrera pública meritocrática, y proporcionar mejores condiciones laborales para los servidores públicos.

Este proceso de tránsito se divide en cuatro etapas, que incluyen: (1) una etapa de preparación, (2) una etapa de análisis situacional, (3) una etapa de mejora interna y, finalmente, (4) la cuarta etapa que es la implementación del nuevo régimen a través de concursos públicos.

El Manual de Perfiles de Puestos (MPP) se formula por primera vez en la etapa tres del proceso de tránsito de las entidades al nuevo Régimen del Servicio Civil – Ley n.° 30057.

Este documento de gestión describe de manera estructurada todos los perfiles de puestos del Ministerio, para su formulación se utiliza de manera obligatoria el Anexo N° 2 de la Resolución de Presidencia Ejecutiva n.° 313-2017-SERVIR/PE, “Guía Metodológica para la Elaboración del Manual de Perfiles de Puestos – MPP”. 

Compartir

Leer comentarios