Arequipa

Mejoran comedores en la provincia de Islay

14 de septiembre de 2020

El mejoramiento, por parte del proyecto Tía María, de ocho comedores populares en la provincia de Islay lleva un avance del 50 %.

Recientemente, se realizó la entrega de los remozados locales “Espíritu Santo” en Alto Las Cruces y “Daniel A. Carrión” en Alto Inclán, ambos en Mollendo, región Arequipa.

Los dos comedores populares fueron pintados y sus puertas, ventanas y rejas fueron restauradas. Además, se les entregó nueva vajilla (platos, vasos, cubiertos), electrodomésticos y utensilios de cocina. También, se mejoró los servicios higiénicos y se revisó las instalaciones eléctricas

El comedor “Espíritu Santo” en Alto Las Cruces recibió una refrigeradora, mientras que el local “Daniel Alcides Carrión” de Alto Inclán fue implementado con un juego de comedor de 12 sillas.

Además, hace dos semanas, se mejoró las instalaciones y el mobiliario en los comedores “7 de Junio” de la Asociación Popular de Vivienda de Interés Social (APVIS) 7 de Junio y “José Carlos Mariátegui” de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Miramar.

El Proyecto Tía María planificará las intervenciones en los otros cuatro comedores que al igual que los cuatro primeros, también se ubican en Mollendo.

Los trabajos en ambos locales duraron aproximadamente 10 días y se desarrollaron bajo estrictos controles sanitarios en coordinación con los socios y pobladores que acuden a dichos comedores.

Este trabajo a favor la población es posible gracias a las gestiones de la presidenta provincial de los Comedores Populares de Islay, Nelly Ballón, quién gestionó el apoyo del equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María.

En esta ocasión las presidentas de los comedores “Espíritu Santo” y “Daniel A. Carrión”, Sandra Basurco y Eugenia Palomina, agradecieron el apoyo de Tía María que, en conjunto, beneficiará a 75 familias.

Compartir

Leer comentarios