Arequipa

Mejoran infraestructura de colegios en región

19 de marzo de 2015
Mejoran infraestructura de colegios en región
Se inicia con presupuesto de dos millones de soles, pero se distribuirán otros adicionales. Directores de colegios obligados a presentar informe de infraestructura de cada centro educativo.
 
 
Tras el colapso de los techos de tres centros educativos en la última semana el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Educación, se creó el área de mantenimiento que dependerá del sector de Infraestructura para resolver los daños que pudieran tener las instituciones educativas.
El gerente de Educación, Jorge Luis Choque Mamani,  refirió que los directores tienen la obligación de presentar los informes de sus colegios a las Ugel y a esta área de mantenimiento para disponer de su intervención.
La gobernadora regional, Yamila Osorio, explicó que esta área contará con un presupuesto de 2 millones de soles, adicionales a los presupuestos asignados ya por la Gerencia Regional. Los centros educativos que requieran de obras estructurales más complicadas deberán considerarse en el presupuesto.
En el caso de los colegios colapsados, estos serán reparados y están dentro del presupuesto previsto. Sin embargo, invocó a los docentes y directores a evaluar sus centros educativos y no esperar que pase una desgracia. Recordó que podrían terminar con responsabilidades administrativas y legales.
 
Compartir

Leer comentarios