Arequipa

Mejoran la crianza de alpacas en región

1 de diciembre de 2017
Mejoran la crianza de alpacas en región

Con una inversión que supera los dos millones de soles la Municipalidad Distrital de San Antonio de Chuca – Caylloma ejecutó la edificación de cercos rotatorios y pozos para agua destinados a camélidos sudamericanos, además se construyó piletas públicas con recursos propios y apoyo de la población con mano de obra calificada, informó su alcalde, Bibiano Quispe Cayllahua.

La entrega de obras se desarrolló por el 73 aniversario de creación política de San Antonio de Chuco, ceremonia que se realizó con la ausencia de autoridades regionales y provinciales, pese a ser invitadas, lo que fue criticado por el burgomaestre distrital.
 
 
Bibiano Quispe Cayllahua detalló que se han construido cercos rotativos para dormideros de camélidos sudamericanos en los anexos de Imata, Pillones, Vincocaya, Colca, Huallata, Vizcacha, entre otros. Los alpaqueros mostraron su satisfacción por la obra, para el mejor cuidado de su ganado, principal fuente de ingresos en la zona.
De igual forma se construyó pozos comunales para agua sin contaminación, destinado al consumo del ganado y humano con la construcción de piletas públicas para los anexos de San Antonio de Chuca, Vincocaya y otras, en beneficio de más de mil 500 familias que se dedican a la crianza de alpacas.
Por su nuevo aniversario también se inauguraron obras como local de la Asociación de Rurayme Purisun en Pillones, el mejoramiento del complejo deportivo Multidisciplinario de Imata, obras que se ejecutaron con recursos propios de la Municipalidad de San Antonio de Chuca.
 
 
En el marco de su 73 aniversario de desarrollaron actividades deportivas, como atletismo, carrera de ciclismo de 45 kilómetros, se entregaron premios a los tres primeros puestos; asimismo hubo concurso de danzas costumbristas de Caylloma, provincias de Espinar y Chumbivilcas de Cusco y Juliaca – Puno; fueron premiados con 1200, 800 y 500 soles para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
Durante la actividad del día central se realizaron diferentes actividades, de gastronomía, exhibición y venta de tejidos de alpaca en la Plaza Tradicional de Imata, en medio de una fuerte lluvia con granizada.
 
Compartir

Leer comentarios