Arequipa

Mejorarán accesibilidad para pobladores que viven en zonas altas de Hunter

30 de diciembre de 2019
Mejoran accesos a la zona alta de Hunter.

Este fin de semana se inició la construcción y mejoramiento de la obra de transitabilidad peatonal y vehicular en el sector de Upis Ampliación La Merced, que se ubica en una zona de difícil acceso de la parte alta del distrito de Hunter.

La obra implica muros de contención con sus respectivas barandas de seguridad, así como la instalación de tres drenajes con rejillas de tipo riel con sus respectivas cajas de inspección y suministro de tubería con una longitud aproximada de 235 metros.

Se realizará la construcción de pavimento rígido en un área de 2948.67 m2 con un espesor de 0.15 m, con el respectivo pintado y señalización horizontal y vertical en toda la longitud de intervención.

Para tal efecto se hará una inversión aprobada de S/ 939 079.15 soles. La obra se ejecutará mediante la modalidad de administración directa, en un plazo de 90 días calendario.

Se debe tener en cuenta que la obra se iniciará en este periodo de lluvias, no obstante, el proyecto no puede posponerse más ante la necesidad de los vecinos de contar con mejores accesos a sus viviendas, debido al peligro que representa desplazarse en el terreno agreste.

También, dicho municipio construyó nuevas graderías en el Pueblo Joven 28 de Julio, esto mejoró el acceso peatonal en el pasaje Andrés Avelino Cáceres.

Walter Aguilar Vidal, alcalde de Hunter, manifestó que esta importante obra se ejecutó mediante la modalidad de administración directa, con una inversión de S/ 421 mil 743 soles.

Rufino Calcina Zamata, presidente del sector destacó que esta obra fue esperada más de 40 años, y ahora también beneficiará a los vecinos Los Balcones, Alto Caminos del Inca y Vista Alegre.

Compartir

Leer comentarios