Arequipa

Mejorarán seguridad ciudadana con cuatro camionetas en Cayma

1 de julio de 2019

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana de Cayma se presentaron en forma oficial cuatro nuevas unidades vehiculares que se incrementan a la flota vehicular de serenazgo, las mismas que ya vienen prestando sus servicios semanas atrás en toda la jurisdicción.

A la ceremonia se dieron cita las autoridades presididas por el alcalde Jaime Chávez Flores como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, acompañado de los regidores de la comuna, el subprefecto, David Covarrubias Farfán, My (R) José Luis Escobedo Calderón, articulador del programa multisectorial Barrio Seguro de Cayma, comisarios, integrantes del Codisec, así como vecinos del distrito.

El burgomaestre puntualizó que el incremento de estas unidades viene facilitando el trabajo de los equipos de serenazgo y Policía Nacional en los operativos y patrullajes nocturnos que se realizan en zonas vulnerables incidiendo en el tema de control de identidad, que dio como resultado la localización de requisitoriados y frenando el accionar delincuencial.

De esta manera también mejorarán los patrullajes integrados asistiendo con mayor celeridad a los casos en los que la población requiera de la presencia de efectivos de serenazgo y Policía, para lo cual se viene tomando en cuenta los mayores puntos críticos y zonas de riesgo de las cuatro jurisdicciones policiales como son Cayma, Acequia Alta, Casimiro Cuadros y Deán Valdivia.

El R.P. Jorge Scerri, párroco de la iglesia Beata Teresa de Calcuta, tuvo a su cargo la bendición de las unidades y a su turno el Articular del Programa Barrio Seguro de Cayma, destacó la importancia del robustecimiento logístico, que debe ir de la mano con el compromiso de la población para trabajar de la mano de las autoridades para la erradicación de los flagelos del alcoholismo y delincuencia.

Compartir

Leer comentarios