Distritos

Mejorarán transporte y seguridad en «zonas rojas» de Cayma

16 de noviembre de 2018
Transporte de Cayma esta en obligación de mejorar.

El electo alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, comentó ayer que una de las primeras acciones que realizará cuando asuma funciones, será reestructurar el área de Seguridad Ciudadana y de Transporte.

Afirmó que de las 46 cámaras que adquirió la Municipalidad Distrital, solo la mitad están operativas, y esto está propiciando un acelerado avance de la delincuencia, que inclusive ha provocado nuevas zonas rojas en la jurisdicción, por Buenos Aires, Las Malvinas, Señor de los Milagros, Enace, 11 de Mayo y Embajada de Japón.

«En primer lugar vamos a adquirir 150 cámaras de videovigilancia y así poder identificar a los delincuentes. Además, buscaremos mayor participación de la Policía y de la misma población a través de las juntas vecinales para hacer un trabajo coordinado», afirmó Chávez.

En otro momento, señaló que en cuanto al transporte, si bien no es de competencia directa, sino de la comuna provincial, hay que coordinar, incluso pensar en nuevas rutas ante la demanda del servicio.

Explicó que actualmente alrededor de mil 500 pobladores de diversos sectores de la parte alta deben caminar entre ocho y diez cuadras con el fin de tomar un bus de transporte público y trasladarse a su centro de estudios o de trabajo, por lo que pedirá la ampliación de rutas.

Otra reforma en transporte, está referida a buscar reuniones con los dueños de combis pequeñas que aún circulan en el distrito y resultan un grave problema frente a la reforma del sector en Arequipa.

Compartir

Leer comentarios