Nacionales

Mensaje presidencial será menos confrontacional y enfocado en reformas

28 de julio de 2020

En opinión del analista político Gonzalo Banda Lazarte, el mensaje de Fiestas Patrias que dirige hoy el presidente, Martín Vizcarra, expondrá de plano las acciones implementadas por la pandemia y la reactivación económica, mientras que las confrontaciones en el plano político se mantendrán al margen, aunque no perderá la oportunidad de defender las reformas políticas con miras al bicentenario nacional.

Señaló que además de dar a conocer su balance de las medidas implementadas contra el coronavirus, y las acciones para reactivar económicamente al país, el presidente podría dar un giro, a esos temas de coyuntura.

Lo vimos cuando anunciaba el referéndum o la no reelección de congresistas, entre otras sorpresas. “Siempre ha tenido una manera aguda de enfrentar políticamente el mensaje a la nación. Lo vemos entrando en una dinámica normal dando un balance y las medidas contra el coronavirus y la activación económica. Después de ese recuento de cosas, como es el estilo de Vizcarra estamos esperando guarde algo para generar opinión pública”.

Para Banda, la intención del discurso en esta ocasión podría no inclinarse a una confrontación directa con el Legislativo u otros poderes del Estado, aunque lo más seguro es que no perderá la oportunidad de defender las reformas políticas y de justicia que, incluso no dejó de exigir al Congreso en medio de la pandemia. Entre ellas el proceso de renovación de autoridades rumbo al bicentenario de la patria el 28 de julio de 2021.

Compartir

Leer comentarios