Arequipa

Mercado San Camilo entró a la Fase 3 de reactivación económica

10 de septiembre de 2020
Casi todos los sectores del mercado San Camilo atienden a sus clientes.

Rubros de comida y textiles se activaron en centro de abastos

Desde hoy el mercado tradicional San Camilo ingresó a la Fase 3 de la reactivación económica. El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, informó que secciones como jugos, telas y comidas volvieron a abrir sus puertas.

“La mecánica que se ha implementado es la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad. En la sección jugos están cumpliendo con el uso de barbijos, guantes. También llevan su mandil. Estamos supervisando y planteando el cómo será la entrega de los alimentos. Todo será para llevar con la intención de evitar aglomeraciones”, declaró Arias.

El funcionario municipal mencionó que se dará apertura a la sección de sombreros, telas, flores, y tras secciones de comida, como la venta de sándwiches de chicharrón y de lechón al horno.

El mercado también planea modificar los horarios de atención, basando su accionar en el número de afluencia de público.

“Todo va a depender del toque de queda en el horario de la noche, vamos a evaluar, pues también se está incorporando personal al municipio. Estamos planeando volver al horario normal o tener un horario distinto, pero esto en coordinación con todos los mercados que tiene a su cargo la municipalidad”, precisó.

El mercado tiene un horario de atención actual de 7 de la mañana a 3 de la tarde y de lunes a viernes. En otro momento mencionó que se continuarán con las jornadas de limpieza y desinfección, acciones de salubridad que se desarrollan durante horas de la tarde. Se recuerda que el populoso mercado sufrió una reducción del aforo además de que solo se ofertaban productos de primera necesidad. Con el ingreso de la Fase 3 se permitirá el ingreso de ciudadanos para comprar alimentos preparados, así como la compra de algunos elementos no comestibles.

Se recuerda que la Fase 3 comprende la reactivación de comercios y servicios, construcción, manufactura, hostales y establecimientos de hospedaje no clasificados y categorizados, servicios de reparación de computadoras, equipos de comunicación, así como los aparatos eléctricos de consumo, muebles y bienes personales.

En otro momento llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de la situación actual, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad.  

DATO

“Invitamos a toda la comunidad a que asistan al mercado San Camilo, un centro de abastos reconocido por cumplir todas las medidas de bioseguridad, y que ha sufrido una reingeniería. Por eso invitamos a todos, a que vengan y que no se expongan en lugares de compra inadecuados, así como respetar el distanciamiento y uso de tapa boca”, señalaron.

Compartir

Leer comentarios