Arequipa

Mercado San Camilo vuelve a cerrar puertas hasta el miércoles 3 de junio

30 de mayo de 2020
Continuarán trabajos en San Camilo para atender al público.

Durante esos días realizarán acondicionamientos de bioseguridad.

“Que en el marco de la emergencia sanitaria y como medida de prevención para la propagación de la COVID -19 se efectuarán trabajos de ordenamiento, limpieza y desinfección en el interior del Mercado San Camilo. Las actividades se realizarán los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de junio, por el cual se suspenderá la atención en el establecimiento durante las fechas en mención”, indica un comunicado de la comuna provincial de Arequipa.

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, informó que durante los días en los que no atenderá el mercado, personal de la comuna junto con trabajadores del centro de abastos realizarán acondicionamientos de bioseguridad.

Entre las modificaciones se encuentran la colocación de puntos de lavado de manos, desinfección de plantas de zapatos, pintado con líneas amarillas de distanciamiento, círculos de distanciamiento para ingreso al mercado. Además de capacitaciones a los comerciantes, quienes deberán portar guantes y tapa bocas.

Entre las nuevas medidas sanitarias solo un comerciante podrá vender por puesto, además de que tendrán que desinfectar en el momento el dinero, a través de bandejas rociadas con elementos desinfectantes.

Arias señaló que en la búsqueda de que el Mercado San Camilo sea un ejemplo exigirán a los visitantes a contar con guantes y tapa boca al ingresar. También reducirán el aforo, y solo venderán elementos de primera necesidad. 

Compartir

Leer comentarios