Arequipa

Mercado temporal de Sachaca tiene control sanitario permanente

29 de mayo de 2020
Participaron 162 comerciantes.

Este centro de abastos que abre sus puertas a la población de Sachaca los martes y miércoles de cada semana.

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, cumplió con elaborar el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19” y conformar el Comité de autocontrol sanitario, ello en virtud al Decreto Supremo Nº 011-2020-Produce, publicado el pasado 21 de mayo.

El documento aprobó los “Lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19”, y requirió a los gobiernos locales conformar el “Comité de autocontrol sanitario”, el mismo que luego de reunión sostenida con los comerciantes quedo integrado por representantes de las subgerencias de Fiscalización y Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna; Guillermo Aznaran Cáceres y Yeni Chayña Condori, representantes de los comerciantes y  Laura Tejada Román del Centro de Salud de Sachaca.

Este comité con la participación de los 162 comerciantes de la feria temporal  deben generar las condiciones óptimas para el abastecimiento de los productos de primera necesidad en la jurisdicción. Este documento fue aprobado por Resolución de Alcaldía y remitido con la relación de los comerciantes al Ministerio de la Producción y permite regular el funcionamiento temporal de este centro de abastos que abre sus puertas a la población de Sachaca los martes y miércoles de cada semana en las instalaciones del estadio municipal ubicado en la Av. Fernandini.

Compartir

Leer comentarios