Arequipa

Mercados de Avelino Cáceres reabren la próxima semana

3 de julio de 2020
Doce mercados del Avelino reabrirán y atenderán al público.

Solo los que han cumplido con protocolos sanitarios.

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero informó que ya notificaron a los representantes de aquellos mercados que sí han cumplido con implementar los protocolos de salud y se reunirán con cada uno de ellos desde este lunes. Son 12 los establecimientos que adecuaron sus puestos de venta y que podrán reabrir su atención al público.

Para ello, en la reunión que sostengan con las autoridades municipales, se les pedirá que lleven la documentación de todo lo que implementaron en este tiempo que estuvieron clausuradas, así como las constancias de que se tomaron las pruebas rápidas de descarte para el coronavirus.

Esta disposición se dio luego de que el ministro de Agricultura se reuniera con las autoridades regionales y del Comando COVID-19 el último jueves y se determinará que no se puede perjudicar a aquellos comerciantes que si cumplieron con adecuarse. Aquellos que no lo hicieron no podrán abrir y seguirán cerrados, señalaron.

Otros de los requisitos que se les pedirá a los mercados es la presentación de su licencia de funcionamiento así como el certificado de Defensa Civil, estos dos documentos podrán ser regularizados luego de aperturar la atención al público, señalaron desde la comuna bustamantina.

DATO

En los alrededores de la sede municipal, se vio el último viernes a un grupo de comerciantes que exigían conversar con el alcalde y la reapertura de sus locales. De aquellos que sí lograron instalar sus medidas de seguridad, la mayoría son los llamados mercados grandes como el Nueva Esperanza, Mi Mercado, Virgen de Chapi, entre otros

Compartir

Leer comentarios