Arequipa

Mercados en Avelino este sábado atenderán hasta 10 de la mañana

20 de marzo de 2020

 

Mercados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres atenderán este sábado solo hasta las 10 de la mañana. El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, informó que la comuna dispuso la limpieza de las calles de la zona, a modo de prevención del covid–19, coronavirus.

Las acciones se desarrollan desde viernes, y continuarán este sábado, con el llamado de atención que los ciudadanos no podrán ingresar a la zona comercial, bajo el riesgo de ser detenidos por las fuerzas policiales.

“Tenemos un rol establecido, y se ha destinado camiones de recojo de basura y desinfección. Rogamos a la población a que tenga cuidado en el arrojo de residuos y por eso pedimos que la ciudadanía pueda cumplir con las disposiciones de la municipalidad y de la Gerencia de Salud”, declaró el alcalde de la comuna bustamantina para requerir a la ciudadanía tomar precauciones ante el cierre de manera temprana, hoy, en la plataforma de venta de productos.

Este viernes por la mañana muchos compradores se vieron sorprendidos por las disposiciones de la comuna, y tuvieron algunos inconvenientes con la policía al resistirse retirarse del lugar; sin embargo, las fuerzas del orden dieron cumplimiento a las disposiciones del concejo distrital. El día de mañana y días posteriores la atención será hasta el mediodía.    

Como alternativa los ciudadanos pueden visitar la Feria del Altiplano, que se sabe tendrá las puertas abiertas hasta las dos de la tarde. Debe recordarse que los ciudadanos deben asistir solos a los centros de venta, es decir, que solo un miembro de la familia deberá asistir a realizar las compras, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas. Ir acompañado podría significar la detención.       

Compartir

Leer comentarios