Arequipa

Mercados itinerantes hasta la próxima semana

9 de abril de 2020
Ferias causaron congestión y caos.

Las ferias se realizarán el lunes 13 de abril, y se moverán a los distritos de Alto Selva Alegre y de Cerro Colorado.

Rolando Uyen, coordinador regional de Agrorural, informó que los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla» se suspenderán durante 4 días con motivo de la disposición gubernamental de inamovilidad.

Los exitosos mercados móviles, y que, hasta el momento en sus dos ediciones, Parque Libertad de Expresión y Palacio Metropolitano de Bellas Artes, volverán a activarse desde el lunes 13 de abril, y se moverán a los distritos de Alto Selva Alegre y de Cerro Colorado.

La iniciativa del Ministerio de Agricultura (Minagri), coordinada con la Municipalidad Provincial de Arequipa, presenta a más de 50 expositores que ofrecen desde verduras como legumbres, papas, frutas, y carnes de res, pollo, pescado e inclusive de animales como el cuy y el conejo.

«Los mercados ‘De La Chacra a la Olla’ son una iniciativa que el sector impulsa como una propuesta de compra de la canasta básica familiar y además y muy importante al precio real del mercado.El Minagri tiene previsto realizar 900 mercados a nivel nacional hasta junio del presente año. En Arequipa son 43 mercados itinerantes y esperamos retomar la tarea pronto», señaló Uyen.

El Minagri asume el flete, el acondicionamiento y otros mecanismos más que permiten de manera responsable evitar el contacto físico; por lo que los productores cumplen de forma estricta las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

Es necesario mencionar que en la ejecución de estas ferias participan las municipalidades distritales que apoyan con la tarea del control de aforo de personas.

El funcionamiento de cada mercado establece evitar la aglomeración de asistentes, por lo que Uyen exhortó a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados, y muchos menos de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico.

Conoce las ferias itinerantes en distritos de Yanahuara y Hunter ...

Una alternativa ordenada, saludable y económica de comprar productos de primera necesidad.
Compartir

Leer comentarios