Coronavirus

Mercados que cumplan medidas de salubridad recibirán bono 

13 de mayo de 2020

Desde el Gobierno anunciaron que entregarán hasta de 2 millones de soles

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que aquellos mercados que cumplan con los protocolos y medidas de seguridad ante la presencia del coronavirus COVID-19 se harán acreedores de una bonificación de hasta 2 millones de soles.

Desde el distrito de Los Olivos, donde junto al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, realizaron la inspección de mercados, indicó que cuando se cierra un centro de abastos el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementa un mercado itinerante, para no romper el abastecimiento de alimentos en la zona.

«El Ministerio de Economía y Finanzas ha implementado un programa, un bono para aquellos mercados que cumplan con los requisitos de seguridad, y se les va a entregar una bonificación de hasta 2 millones de soles para que, con ese dinero, sigan implementando medidas de salubridad», señaló. 

Martos aseguró que parte del protocolo para los mercados establece que haya un punto de lavado de manos cuando entra la persona y cuando sale, hay un punto de entrada y otro de salida, fijar el control del aforo, así como la relación entre el que expende el alimento y quien lo compra, entre otras acciones de seguridad.

Asimismo, precisó que cuando se cierra un mercado el Minagri y el Ministerio de la Producción (Produce) establecen los protocolos para que, cuando reciba el permiso para reabrir, ofrezca condiciones de seguridad para las personas que vayan a comprar alimentos. 

«Planteamos la intervención en 36 mercados en Lima y 380 a escala nacional, debido a que encontramos que los mercados son centros de contagio; ayer intervinimos el de Ciudad de Dios y el de Condevilla, ambos superaban el 50 por ciento de personas contagiadas, y hoy en Los Olivos vamos a hacer 200 pruebas», refirió.

DATO

El titular de Defensa agregó que junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no solo se emprenden estos operativos en los mercados, sino también en los paraderos de buses, al igual que en las entidades financieras.

Compartir

Leer comentarios