Arequipa

Mercados se volvieron a llenar ayer sábado

12 de abril de 2020
- Mercados se volvieron a llenar.

Pese a que hasta una tanqueta trataba de dispersar a las personas, ellos seguían circulando.

Luego de que culminaran las medidas de inmovilización total, en Arequipa, la plataforma Andrés Avelino Cáceres se volvió a llenar de personas desesperadas por realizar sus compras.

Desde tempranas horas de la mañana se pudo observar a comerciantes y compradores en este mercado de abastos y pese a las advertencias de las fuerzas del orden como la Policía Nacional y el Ejército Peruano, no hicieron caso.

Pese a que hasta una tanqueta trataba de dispersar a las personas, ellos seguían circulando por los pasadizos y realizando sus compras en dicho establecimiento.

Un panorama distinto se vio por ejemplo en el distrito de Alto Selva Alegre, donde las personas conscientes de las medidas de seguridad que se deben de tomar, respetaron el metro de distancia correspondiente para realizar sus compras de chancho en una camioneta que se estacionó a la altura del sector de Independencia.

Por otro lado en los mercados de Río Seco y la Feria del Altiplano también se vio a personas realizando sus compras para la semana, ya que hoy domingo no atenderán ninguno de ellos y para la próxima semana las autoridades han determinado que el Avelino Cáceres solo atenderá los días lunes y martes.

En los distritos entre tanto se pudo ver que personas más precavidas realizaban sus compras en las bodegas y tiendas por donde viven y así evitar posibles contagios debido a la gran aglomeración de personas que se da en los mercados mayoristas.

Para esta semana las autoridades vienen coordinando la realización de ferias itinerantes con el fin de descongestionar las principales plataformas comerciales.

Estado de Emergencia | Coronavirus | Miles de personas acuden a ...

La plataforma Andrés Avelino Cáceres fue la más concurrida por la población.
Compartir

Leer comentarios