Política

Mercedes Cabanillas: «El caso de Luciana León enterró las posibilidades del Apra»

13 de febrero de 2020
Foto: GLR.

Para la excongresista, la investigación a León afectó la imagen del Apra y esto repercutió en los militantes más jóvenes del partido.

La exministra aprista Mercedes Cabanillas se refirió a la situación del partido luego de las recientes elecciones congresales donde no lograron conseguir ninguna curul y apenas alcanzaron el 2.8% de votos en todo el Perú.

Cabanillas afirmó que la investigación a Luciana León por presuntamente integrar la organización criminal «Los Intocables Ediles«, afectó la campaña política del Apra y de los candidatos más jóvenes como Mijael Garrido Lecca.

«No se olvide que el caso de Luciana, qué curioso ¿no?, estalla justamente cuando estamos en plena campaña (…) O sea, lejos de ser una palanca que impulse, al contrario, fue más bien una acción que enterró posibilidades. Así que por ahí la cosa que sea clara«, comentó.

Ayer el Apra expulsó a Luciana León antes de que ella presentara su carta de renuncia. La decisión fue tomada por la dirección política del partido, encabezada por Mauricio Mulder.

«Esta decisión se dio por los graves hechos e imputaciones que han sido publicitados en diversos medios de comunicación y que la implicarían” con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles«, se lee en el comunicado del Apra.

Image result for luciana leon intocables ediles

Luciana León es acusada de ser el brazo político-legal de la organización criminal.
EPD
Compartir

Leer comentarios