Arequipa

Meretricio y ambulantes aumentan en la ciudad

15 de septiembre de 2019

Las autoridades no hacen nada ante el avance de la informalidad en el centro de la ciudad.

Meretricio y ambulantes comenzaron a ocupar espacios de la ciudad por la falta de control y mecanismos de intervención de las autoridades.
Según los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa se debe a una falta de apoyo de la policía que poco o nada ha hecho por colaborar en el rescate del orden en la ciudad.

Calles como Alto de la Luna y Perú comenzaron a ser espacios para el meretricio, mientras que otras calles como Mercaderes e incluso la Plaza Mayor de Arequipa fueron ocupadas por ambulantes, mimos y cómicos.
Según el gerente del Centro Histórico, William Palomino, la comuna ha iniciado un trabajo articulado con diferentes gerencias para erradicar a los ambulantes, que dijo, están convirtiéndose en un problema serio y de intervención ya no del concejo, sino de entes internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la policía de migraciones.

Según indicó a la comuna le es casi imposible poder erradicar a los ambulantes, que en su mayoría son extranjeros (venezolanos) a quienes no pueden intervenir por no ser el ente competente.

Palomino señaló que el tema le preocupa porque al crecer día a día el número de extranjeros, en situación de necesidad, existe la posibilidad de incrementarse el número de robos y actos delictivos.

especto a los ambulantes, mimos y cómicos que han llegado hasta la calle San Francisco dijo que se está coordinando con el Ministerio Público para que se retire a estas personas y se creen nuevos mecanismos y sanciones en los que el ambulante termine por ser sancionado por un delito y no termine la intervención en solo un decomiso.

El trabajo de la Policía Municipal, según informó la gerenta de Servicios a la Ciudad, María Antonieta Torres, será en los próximos 30 días un trabajo de acomodo administrativo, por lo que los actos de represión y acción en la vía pública no se realizarán con asiduidad.

En el caso de prostitución, el caso se ha complicado con una deficiente intervención disuasiva de Seguridad Ciudadana, dirigida por José Pérez, que no ha podido hacer nada para detener el meretricio en las calles Alto de la Luna y Piérola. En el mismo caso la calle Perú, durante horas de la noche se ha vuelto un escenario de invitación a la prostitución de hombres (travestis) quienes se exponen incluso hasta en la última cuadra de la calle Mercaderes.

DATO
A las faltas se suma los alrededores del mercado San Camilo en donde los vehículos de carga y descarga y vehículos particulares tomaron la vía como cochera, pese a ser zona rígida. Según el subgerente de Circulación Vial se debe a la ausencia de la Policía de Tránsito.

Compartir

Leer comentarios