Nacionales

Merino: “Esencia de la democracia es la búsqueda de consensos”

2 de octubre de 2020
Manuel Merino, presidente del Congreso.

El titular del Congreso, Manuel Merino, calificó de “positivas” las reuniones que ha sostenido los últimos días con el presidente Martín Vizcarra y con el jefe del Gabinete, Walter Martos.

“Por encima de todo, está el país. Estas reuniones han sido positivas. La esencia de la democracia es la búsqueda de consensos”, señaló el acciopopulista.

Merino destacó el acercamiento entre ambos poderes del Estado y expresó sus deseos de que este ambiente continúe hasta el fin del Gobierno del presidente Vizcarra.

“Hemos empezado a tender puentes. Nos hemos reunido con el presidente de la República en el ámbito estricto de que estos puentes vayan en el marco de poder mejorar la gobernabilidad del país en estos 10 meses que nos quedan”, aseveró.

Merino y Vizcarra se reunieron el pasado lunes, mientras que el encuentro con Walter Martos se desarrolló el miércoles.

A su salida de la sede del Legislativo, Martos dijo que la reunión sirvió para trabajar y dialogar en forma fluida para alcanzar consensos en los proyectos de ley a favor del país.

“Hemos hablado bastante tiempo, de forma muy alturada, respetuosa, y estamos de acuerdo en que hemos volteado totalmente la página. Y en este momento vamos a centrarnos en que aquellos aspectos que están aquejando al país”, declaró a la prensa.

DATO

La última reunión entre el Legislativo y Ejecutivo se realizó el miércoles por la tarde.

Compartir

Leer comentarios