Clima

Mes de la primavera inicia con nevadas en zonas altas

2 de septiembre de 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde de hoy hasta la mañana del viernes 6 de setiembre, se presentarán nevadas y lluvias en las zonas altas de la región Arequipa.

Las precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve) y líquidas, serán de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra, que afectarán principalmente las provincias de Arequipa, Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión.

El jefe del Senamhi en la región, Guillermo Gutiérrez, informó que las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur, con acumulados de nieve de alrededor de los 5 centímetros, y sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar en la sierra central.

En localidades por encima de 3200 metros sobre el nivel del mar se prevé la ocurrencia de lluvias y granizadas. Además, se registrará incremento de viento, principalmente en la sierra sur, con velocidades cercanas a 40 kilómetros por hora en zonas sobre los 3500 m.s.n.m.
La ciudad de Arequipa al parecer recibirá la estación de la primavera con una mayor intensidad de la sensación de frío en el transcurso del día.

La vigencia del aviso de precipitaciones y descenso de la temperatura tendrá una duración de 84 horas, iniciándose a las 18:00 horas del lunes y culminando a las 06:00 horas del 6 de setiembre.

Guillermo Gutiérrez recomendó tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones, principalmente en los viajes a las zonas altas. Asimismo, hacer uso de la ropa de abrigo y el consumo de bebidas calientes.

Compartir

Leer comentarios