Arequipa

Mesa de partes virtual permite el inicio de procesos de divorcio

23 de mayo de 2020
Municipio otorga facilidades para divorcios.

La Mesa de Partes virtual de la Municipalidad Provincial de Arequipa, no solo permitirá casorios, también el inicio del proceso de divorcios.

“Con lo que hemos habilitado sí se pueden iniciar los procesos de divorcio, pues hemos habilitado la mesa de partes virtual, ¿qué quiere decir eso? Pues que cualquiera que pueda generar la separación de hecho con subsiguiente divorcio de mutuo acuerdo, puede tramitarlo a través de la página web”, declaró el alcalde de Arequipa.

Cabe señalar que el jueves 21 de mayo el Concejo Municipal de Arequipa aprobó la ejecución de matrimonios de manera virtual. Los contrayentes según la norma, podrán iniciar y cumplir este proceso vía web a través de la plataforma virtual Zoom. La tarea será encomendada al mismo alcalde de Arequipa.

Los novios deberán presentar una declaración jurada y cumplir con los requisitos necesarios, trámites virtuales, para contraer nupcias. En el caso de los divorcios, la situación sería parecida, según explicó el burgomaestre.   

“Para el divorcio entran a mesa de partes virtual de la municipalidad, llenan la solicitud, y los requisitos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y el Texto Único de Servicios no Exclusivos (Tusne), en este caso, adjuntan los documentos y podrían tramitar ese pedido, siempre y cuando cumplan los requisitos”, señaló la autoridad edil.

Cabe señalar que los interesados deberán ingresar a la página web de la comuna: www.muniarequipa.gob.pe/virtual. De tener dudas podrán solicitar también una cita con el área correspondiente y ejecutar así una reunión de asesoría virtual.

Compartir

Leer comentarios