Internacional

México ofrece asilo al expresidente Evo Morales

11 de noviembre de 2019
Fuente: FM
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que al menos 20 funcionarios afines al expresidente han sido recibidos en la Embajada de La Paz.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este domingo que si Evo Morales decide solicitar asilo tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia, se le otorgará en la Embajada de México en la ciudad de la Paz, donde ya recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de aquel país.

Esto supone que es el mayor movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a su política hacia América Latina desde que llegó al poder hace casi un año.

”México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz”, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter. Y agregó que “de así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Previamente el canciller mexicano había escrito que en Bolivia había una operación militar en curso, luego de que el ahora exmandatario Morales presentó su renuncia al cargo.

El presidente mexicano, también anunció que preparan para este lunes un pronunciamiento oficial respecto de la situación en Bolivia. En esa línea, saludó la renuncia de Evo Morales para disminuir la violencia.

Previamente el mandatario había respaldado también la convocatoria a nuevas elecciones que realizó Morales, luego de que un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos no validara los resultados del proceso electoral del pasado 20 de octubre.

CRISIS EN BOLIVIA: Saquean y destruyen casa de Evo Morales en Cochabamba (VIDEO)
EPD
Compartir

Leer comentarios