Internacional

México organiza el paro nacional «Un día sin mujeres»

5 de marzo de 2020
Foto: Reuters.

Se espera que 22 millones de mujeres participen del paro nacional en rechazo al alto índice de feminicidios en este país.

Este lunes 9 de marzo se realizará el paro nacional denominado «Un día sin nosotras«, organizado por diversos colectivos feministas que buscan generar conciencia sobre la creciente cifra de feminicidios en el país azteca.

Los recientes crímenes de la joven Ingrid Escamilla (25) que fue desollada por su pareja, y Fátima (7), una niña que fue raptada, ultrajada y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una bolsa de basura, motivaron la realización de este paro.

El Gobierno mexicano mostró su respaldo a la protesta y pidió que las mujeres que participen en la misma no sean sancionadas. 

Al respecto, el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección, informó que el 63% de empresas apoyarán la causa, con lo que las mujeres tendrán la libertad de participar en el paro y no sufrirán descuentos en sus salarios.

De otro lado, la declaraciones de una youtuber conocida como «La Mars» generaron el repudio de los usuarios en redes sociales:

«Al año mueren muchos más hombres que mujeres en el país, pero yo no veo a los hombres haciendo berrinche para tirarse de h***s un día”, expreso la joven de 19 años.

Con la inactividad de las mujeres durante el lunes 9 de marzo, se espera visibilizar la importancia que tienen en el desarrollo económico de México.

Resultado de imagen de colegios mexicanos

Las maestras de escuelas y universidades en México se sumarán al paro nacional.
EPD
Compartir

Leer comentarios