Internacional

México: Prohíben corrida de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

29 de noviembre de 2019
Foto: El Universo.

La ley fue aprobada en junio pasado pero recién entró en vigor esta semana. 

La Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo, que prohíbe las corridas de toros, peleas de gallos, carrera de perros y el uso de caballos para jalar calesas (carretas de paseo turístico), entró en vigor este martes, por lo que estos espectáculos no podrán realizarse en este Estado mexicano.

La ley había sido aprobada en junio de este año, pero estuvo entrampada por empresarios taurinos, galleros y de calesas. Sin embargo, la asociación civil Opus Magum, presentó un amparo para que esta ley entre en vigencia logrando obtener una respuesta positiva de parte de las autoridades.

De acuerdo con los artículos de este decreto, el estado de Quintana Roo, México, tiene seis meses para publicar el Reglamento correspondiente con el contenido de la ley. Asimismo, los propietarios o poseedores de caballos de calesas con fines turísticos deberán frenar este tipo de explotación y retirarlos para ofrecerles medidas de «protección y trato digno«.

Resultado de imagen para calesas en cancunLas playas de Cancún son el principal atractivo de Quintana Roo, y es allí donde se ofrece el servicio de calesas.

EPD
Compartir

Leer comentarios